Lionel Sanders y Bárbara Riveros, máximos favoritos en IM 70.3 Pucon (Chile)

Arranca la temporada 2018 en Ironman. El Ironman 70.3 de Pucon (Chile), el encargado de abrir la veda.

En la prueba masculina un nombre suena con mucha fuerza sobre todos los demás: Lionel Sanders. Casi imbatible en 2017, con tan sólo dos pruebas sin victoria, en Kona superado por Patrick Lange y en St. George por Alistair Brownlee. Sin duda el grandísimo favorito y con todas las miradas puestas sobre él, pero sin dejar a un lado a otros triatletas de talla mundial que tratarán de plantar cara a este “loco canadiense”.

A priori Mauricio Méndez será su rival más peligroso. El joven mexicano, que ya sabe lo que es ser campeón del Mundo tras vencer en el mundial Xterra de 2016. La pasada temporada realizo sus primeros pinitos en la media distancia, con grandes resultados en pruebas de franquicia con nivel. También estarán en liza los brasileños Santiago Ascenço y Reinaldo Colucci; ambos saben lo que es ganar pruebas de media distancia de franquicia Ironman y ambos aterrizan en Chile con hambre de repetir triunfo. Otros como los locales Felipe Barraza y Gaspar Riveros podrán estar en la lucha por puestos de TOP5.

En la carrera femenina la local Bárbara Riveros parte como la gran favorita y mujer a batir entre las 7 participantes en categoría PRO. Su compatriota Valentina Carvallo también sabe lo que es ganar en Pucón y tratará de “desterrar” a Riveros de lo más alto del podio. La australiana Ellie Salthouse y las estadounidenses Laurel Wassner, Jesse Donavan y Alicia Kaye tratarán de colarse en el podio junto con las locales.

También contaremos con la excelente representación española del gran Omar Tayara, que disputará la carrera en el Grupo de Edad 35-39. Su marca, Taymory, será uno de los grandes sponsors de la prueba chilena. Durante estos días, Omar ha estado en Chile participando en varios eventos acerca de la prueba.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook