La Copa del Mundo de Paratriatlón de Águilas se salda con 9 medallas para la ‘ParaTriArmada’

Los paratriatletas de España consiguieron nueve medallas en la Copa del Mundo de Águilas en una jornada con el mar en calma y mucho sol, además de un gran ambiente en las calles de la ciudad murciana para el evento internacional de paratriatlón organizado por el Ayuntamiento de Águilas, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y la Federación Española de Triatlón. Héctor Catalá, Susana Rodríguez, Jairo Ruiz, Alejandro Sánchez Palomero, Daniel Molina, Raquel Mateo y Eva María Moral consiguieron las medallas de oro nacionales

Susana Rodríguez logró el triunfo en PTVI femenino, con Annouk Curzillat (Francia) en segunda plaza, y Vita Oleksiuk (Ukrania), en la tercera. En la misma categoría, pero masculina, Héctor Catalá consiguió la victoria por delante del también español José Luis García y medalla de bronce para el polaco Lukasz Wietecki.  En PTS5 el pódium femenino fue para la ucraniana, Alisa Kolpakchy, primera; la húngara Petra Lévay, segunda; y Sandra Chaleteix, de Francia, tercera. Jairo Ruíz, bronce para España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se impuso con autoridad en la misma categoría a los franceses Antoine Besse y Yan Guanteer.

Victoria española también en PTS4, con un Alejandro Sánchez Palomero intratable por delante de los rusos Denis Kungurtcev y Andrey Tolstikov. En categoría PTS4 femenina ganó la también rusa y Evgeniya Koroleva. Buena actuación de los españoles también en PTS3, con victoria de Daniel Molina y tercera posición de Kini Carrasco. Entre medias se coló el ruso Víctor Chebotarev. En PTS2, Raquel Mateo consiguió el oro para España, y entre los hombres ganó el holandés Maurits Morsink. Segundo fue el ruso Vasily Egorov, y tercero el francés Jules Ribstein.

Eva María Moral logró la novena medalla para España, y medalla de oro en PTWC, por delante de la francesa Mona Francis, y la brasileña Jessica Ferreira. El francés Ahmed Andalusi ganó también en la categoría de usuarios de sillas de ruedas; el también francés Alexandre Paviza se anotó la plata, y el austríaco Florian Brungraber. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, entregó sendos reconocimientos de FETRI a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas por su colaboración, y también un reconocimiento de la ITU, en nombre de su Presidenta, Marisol Casado, por la colaboración para la organización de la Copa del Mundo de Paratriatlón.

Autor: FETRI.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook