Kevin Viñuela y Esther Gómez, campeones de Castilla y León de Triatlón sprint

Ayer se disputó la V edición del Triatlón Ciudad de Zamora, que este 2018 daría el relevo al Triatlón Ciudad de Valladolid y acogería el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint. Con un tiempo amenazante en todo momento y con lluvia intermitente, finalmente la climatología respetó para que pudiera realizarse el ‘I Acuatlón de menores’, el triatlón de promoción, así como la prueba absoluta.

En la carrera masculina, como era de esperar, Kevin Viñuela marcaba la escapada del día desde las primeras brazadas para tomar pie a tierra con un tiempo de 7 minutos y 51 segundos. A 45 segundos lo haría un dúo compuesto por Diego Gómez y Jesús González, mientras que a 1 minuto uy 20 segundos salía del agua un nutrido grupo compuesto por Tautvydas Kopustas, Guillermo Sánchez, Jaime Izquierdo, Israel González, César Mato y Óscar de Nicolás. En el segmento ciclista, una falta de señalización en una de las rotondas provocó que tanto Viñuela como Gómez y Jesús González se perdieran y fueran por el camino equivocado, teniendo que rectificar y perdiendo un valioso tiempo que Viñuela pudo solventar pero que a Gómez y González les costó el estar en la lucha por el podio.

Tras estas pérdidas fue el grupo perseguidor el que paso a liderar la prueba, mientras Guillermo Sánchez e Israel González no lograban aguantar el ritmo y se descolgaban del mismo. Así tomaron la T2, con todo por jugar. Finalmente los 5 kilómetros finales valieron a Kevin Viñuela para hacer una increíble remontada, volver a liderar la prueba y alzarse con el triunfo. Segundo fue Tautvydas Kopustas a tan sólo 5 segundos. El podio lo completó Óscar de Nicolás a 1 minuto del vencedor. El TOP-5 lo cerraron César Mato y Jaime Izquierdo.

En la prueba femenina, Esther Gómez tomó ventaja desde los primeros metros de la natación, llegando a la T1 con una renta de 25 segundos sobre Marina Muñoz y 1 minuto y 10 segundos sobre el grupo perseguidor en el que marchaban Elena Díez, Sara Regidor y María José García.

Gómez continuaba su marcha en solitario en el segmento ciclista mientras continuaba abriendo hueco a Muñoz, mientras esta lograba mantener la renta conseguida en el sector de natación.

El sector final de carrera a pie dejaba la victoria en bandeja para Esther Gómez, que vencía la prueba con solvencia demostrando una gran superioridad. Por detrás las cosas cambiarían, con Sara Regidor dando caza a Marina Muñoz a falta de menos de 500 metros para meta, siendo estas 2ª y 3ª respectivamente. Elena Díez y María José García completaron el TOP-5.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook