Kevin Viñuela: “La idea es poder revalidar el título”. El leonés a por el ‘Hat-Trick’ consecutivo de Triatlón Cross

Mañana se disputa el Campeonato de España de Triatlón Cross. Hemos hablado con el vencedor masculino de los dos últimos años, Kevin Viñuela, para conocer sus sensaciones previas a la prueba. 

De nuevo llega como máximo favorito al triunfo, más aún este año después de la gran temporada que esta realizando: “Esta semana estoy con un poco de pesadez muscular después de tanto viaje y competición, aunque llego en muy buen estado de forma”.

Este tipo de prueba es la especialidad del leonés, ya que prima más el ser consistente que la rapidez que exigen las pruebas internacionales a las que Viñuela acostumbra participar: “La idea será hacer una natación rápida en cabeza, y evitar así los golpes que se prevén que haya en la natación. Sobre la bicicleta se intentará hacer una escapada en solitario para llegar al segmento de carrera a pie con una renta que me permita luchar por el triunfo. Será muy dura la parte final, ya que nos bajaremos a correr con mucho desgaste previo”.

Objetivo ‘Hat-Trick’… “La idea es revalidar el titulo e intentar ir al Europeo de Triatlón Cross que se celebrará en Ibiza. Al coincidir con el mundial XTERRA de Maui, posiblemente Ruzafa se vaya allí y yo tenga la posibilidad de asistir. Hace 2 años gané en este mismo circuito con una bici de 26 pulgadas. Este año, al igual que el pasado, correré con mi ‘Coluer Poison’ de 29 pulgadas, una bicicleta a la que estoy muy hecho”.

“Habrá buen nivel con triatletas como Ángel Salamanca, Camilo Puertas, Diego Paz, etc. También muchos otros SUB-23 tanto de la región como de fuera de ella. Será una prueba abierta que habrá que lucharla hasta el final. Esperemos que no existan problemas físicos ni mecánicos y poder estar por la lucha por la victoria”, relata el triatleta leonés.

¡A por todas Kevin!

Foto: Heraldio-Diario de Soria
Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook