Kevin Viñuela… ¡El todoterreno leonés!

Un triatleta todoterreno. Igual puede hacer un TOP 5 en la Copa de Europa de Quarteira colándose entre varios de los mejores del mundo, que ganar tres campeonatos de España de Triatlón Cross que… ¡llevarse el maillot rojo en La vuelta ciclista a León!

Así es Kevin Viñuela, que la semana pasada finalizó su primera participación en una vuelta ciclista, además en la de casa, siendo el ‘Rey de las metas volantes’: “He vivido una experiencia diferente, he cambiado el chip y esto lo quería hacer desde niño”.

Lo hizo con su equipo el ‘Autronic C.C Vigués’, en 6 intensos días, con 5 etapas más el prólogo, para sumar un total de 650 kilómetros con más de 8.000 metros de desnivel.

“No esperaba el maillot, fue surgiendo y el equipo me ayudó y me motivó”. Pero la valentía mostrada día tras día metiéndose en las escapadas tuvo su recompensa, y lo consiguió. 3 días con mucho gas, pero el no acumular tanto fondo como los ciclistas puros le hizo pagarlo perdiendo más tiempo en las últimas etapas, y aun así finalizando al vuelta en la mitad de la tabla.

Y tan sólo unos días de terminar esta “experiencia tan buena y bonita”, el leonés recibía la fantástica noticia de que el próximo 25 de octubre estará en la isla de Ibiza disputando el Campeonato de Europa élite de Triatlón Cross; ganado a pulso tras conseguir hace unas semanas la triple corona de la modalidad.

“Esto te deja el cuerpo al límite. Ahora sólo pienso en recuperar para tener la mejor forma posible en octubre”…

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook