Jesús de la Morena y Miriam Delgado vencen en el VII Duatlón Cross Cerro de las Contiendas

La 7ª edición del Duatlón Cross Cerro de las Contiendas, bajo la excelente organización del C.D Bomberos Valladolid, se ha disputado un año más en Valladolid.

En la prueba masculina, el máximo favorito no ha defraudado. Como pronosticábamos en la previa, Jesús de la Morena se ha alzado con el triunfo liderando la prueba de principio a fin y demostrando una gran superioridad. Una salida rápida le ha dejado en cabeza, con Cesar Mato, Alejandro Rioseco y Óscar Lucas Barrios en persecución, mientras Abraham Tapias, kilómetro tras kilómetro, iba remontando desde atrás y dando caza al grupo perseguidor. Sobre la bicicleta, De la Morena continuaba su andanza en solitario, mientras por detrás se formaba un dueto perseguidor con Mato y Tapias. El duro y técnico circuito ciclista hacía estirarse la carrera hasta deshacerse los pelotones y comenzar auténticas batallas solitarias.

Jesús de la Morena comienza el último sector de carrera a pie con una sólida renta que iría aumentando con el paso de los metros hasta vencer la prueba con un tiempo de 1 hora y 16 minutos. Por detrás la lucha por las restantes plazas del podio quedaban entre Mato y Tapias, mientras por detrás Rioseco y Barrios estaban en la batalla por los puestos de TOP-5. Abraham Tapias se alza con la 2ª plaza tras conseguir zafarse de César Mato, que sufrió unos calambres al comienzo del último segmento, perdiendo la estela de Tapias y finalizando en tercera posición. Alejandro Rioseco y Oscar Lucas Barrios completaban los puestos de TOP-5.

En la carrera femenina recital de principio a fin de Miriam Delgado, integrante del C.D Atalanta. Una rápida salida la dejaba al frente de la prueba, aumentando su ventaja con el paso de los kilómetros y viéndose vencedora de la prueba con solvencia. Por detrás las posiciones quedaban determinadas desde los primeros compases, con la soriana Marina Peña en segunda posición y María Fernanda Maeso completando el podio.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook