Javier Gómez Noya anuncia su regreso a las WTS y luchará por Tokyo 2020

Esta misma mañana, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones del Banco Santander de Madrid, Javier Gómez Noya ha hecho pública una noticia que nos tenía muy intrigados a todos los aficionados: ¿Tokyo o Kona?



El gallego ha anunciado que volverá a la distancia olímpica y luchará por estar en los JJOO de Tokyo: “Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales”. También ha dejado claro que si va a Tokyo o es simplemente por ir o luchar por el bronce, sino que irá a por el oro. Reconoce que Kona fue una gran experiencia y que tarde o temprano volverá para luchar por un mejor resultado, aunque todo apunta a que no lo haga hasta 2021 si quiere llegar a Tokyo con posibilidades de triunfo. También tiene en mente participar en el Mundial LD de ITU que se celebrará en el mes de junio en Pontevedra. Asegura que no lo preparará específicamente pero que espera llegar en un buen estado de forma.

Sin duda esta noticia puede cambiar la preparación de muchos triatletas de cara a las WTS, ya que saben que Noya será un rival muy duro a batir y nadie querrá tenerle cerca. Será un auténtico espectáculo poderle ver de nuevo luchar con Mario Mola, los hermanos Brownlee o con el temido ‘tridente noruego’ de Blummenfelt, Stornes e Ides…

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook