Javier Gómez Noya ante los focos del Triatlón más pintoresco del Mundo: Challenge Wanaka

Hoy a las 20:15 hora española (8:15 a.m en Nueva Zelanda), se disputará el Challenge Wanaka, una prueba con grandes nombres de la larga distancia. Javier Gómez Noya, aprovechando su estancia en este país, participará en esta prueba de media distancia, que será un primer test hacia una temporada enfocada a la larga distancia. Esta carrera también será campeonato de Nueva Zelanda de larga distancia.

El gallego conoce bien Wanaka, donde ya estuvo entrenando en 2014 y donde ha confesado que estaba deseando regresar: “Pasé un tiempo en Wanaka en 2014 y me enamoré del lugar. Un lago increíble para nadar, buenos caminos con vistas impresionantes para correr y senderos épicos para correr. Al estar en Nueva Zelanda en este momento quería ser parte del evento y disfrutar de uno de los triatlones más bellos del mundo”.

El director de carrera, Bill Roxburgh, expresó que tener un atleta del calibre de Gómez Noya era un gran reclamo para los atletas y espectadores: “El triatlón es uno de los pocos deportes donde los amateurs pueden competir codo con codo con las superestrellas del deporte y para los populares que vean a Javier junto a ellos será enorme. Del mismo modo, para los espectadores y seguidores que puedan ver a uno de los mejores del mundo en acción, es un privilegio absoluto. También es una oportunidad fantástica para nuestros atletas locales de probarse contra los mejores del mundo”.

Challenge Wanaka es la prueba de triatlón más grande de Nueva Zelanda con más de 2,500 participantes de todas las edades y ciudades del mundo. Reconocido internacionalmente como el “Triatlón más pintoresco del mundo”, que cuent con evento de half (1.9km de natación, 90km de bicicleta, 21km de carrera) y full (3.8km de natación, 180km de bicicleta, 42.2km de carrera). Además, más de 900 jóvenes de entre 5 y 11 años compiten en el “Puzzling World Junior Challenge Wanaka” el viernes 16 de febrero.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook