Javier Gómez Noya, 2º en su debut Ironman y primer español sub 8 en su estreno

Por fin llegó el día esperado por muchos aficionados. El gallego ha debutado en la distancia Ironman en el IM de Cairns (Queensland, Australia). 

Noya salió en cabeza del agua con un tiempo de 46 minutos y 43 segundos, mientras que por detrás un grupito donde marchaban sus principales rivales. Sobre la bicicleta permaneció en el vagón del grupo de cabeza, liderado en la T2 por Terenzo Bozzone. En la carrera a pie, como era de esperar, fue una continua batalla entre Braden Currie y Gómez Noya, que finalmente se decantó para este primero tras ser más solvente en los últimos kilómetros de la carrera.

Braden Currie vence la prueba con un tiempo de 7 horas, 54 minutos y 58 segundos. Javier Gómez Noya es 2º con 7 horas, 56 minutos y 38 segundos, convirtiéndose así en el primer español en bajar de las 8 horas en su debut. El podio lo completó Terenzo Bozzone, que no logró bajar de las 8 horas por tan sólo 5 segundos.

Estas son las declaraciones post carrera de Gómez Noya: “Ya soy un Ironman. Gran experiencia hoy en Cairns. El día antes de la carrera habría firmado una marca de 7h56min en un circuito no especialmente rápido. Pero no ha sido suficientemente para ganar, Braden Currie hizo una carrerón y fue el justo vencedor. Personalmente estoy contento con mi rendimiento hasta los últimos 10km. A partir de ahí tocó sobrevivir y llegar a la meta como pude. He aprendido mucho y espero poder solventar algunos problemas en próximas ocasiones para ser más consistente en esa parte final. También, gran trabajo de mi compañero de equipo en Bahrain, Terenzo, cerrando el podium. Y felicidades a todos los finishers. Es momento de agradecer a toda la gente que me apoya: mi familia, Anneke, el equipo que trabaja conmigo, mis sponsors… Y a todos los que me seguís y estáis ahí carrera tras carrera”.

En la prueba femenina Gurutze Frades fue 4º en una prueba que venció la neozelandesa Teresa Adam. La ex campeona mundial Miranda Carfrae fue 2ª mientras que Beth McKenzie fue 3ª.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook