Javier García y Emma Pérez, indiscutibles campeones de Castilla y León de Duatlón Olímpico

Un año más, Alba de Tormes fue la encargada de albergar el Cpto. De Castilla y León de Duatlón distancia olímpica. Paralelamente, también se celebró una prueba bajo distancia sprint.

En la prueba masculina sería el joven Elgar Lloret el encargado de tomar las riendas en el primer segmento de carrera a pie, que rondaba los 9,5 kilómetros. El soriano realizaba un increíble carrera y montaba sobre su bici con una renta de casi 30 segundos sobre el máximo favorito, Javier García, y casi 1 minuto sobre José Manuel Montero.

Sobre las dos ruedas, Lloret aguantaba la embestida de sus rivales, defendiendo con uñas y dientes su liderato, hasta que sobre el kilómetro 8 sería adelantado por García. Por detrás otros como Montero y Efrén Carazo comenzaban su remontada hasta lograr llegar a la cabeza de la prueba y posicionarse en persecución de García.

Javier García tomaba la T2 en solitario con una sólida ventaja para vencer la prueba con gran autoridad y proclamarse campeón de CyL de Duatlón olímpico. Segundo es José Manuel Montero, a 3 minutos y 44 segundos, mientras la 3ª plaza era para Efrén Carazo, alzándose con el subcampeonato regional gracias a su típica remontada sobre los pedales. Cuarto era Élgar Lloret, consiguiendo así la medalla del bronce del campeonato, ya que el segundo clasificado, Montero, no posee la licencia castellano leonesa.

En la prueba femenina no existiría una lucha como en la masculina. Desde los primeros compases, Emma Pérez se marcha en solitario. Toma la T1 con una renta de más de 3 minutos y medio sobre Miriam Delgado y 8 minutos sobre Marina Peña. Sobre la bicicleta, Pérez continúa aumentando la ventaja hasta llegar a la segunda transición con 9 minutos sobre Delgado y más de 18 sobre Peña.

El último segmento de carrera a pie sería un mero trámite para Emma García, que vence la prueba con un tiempo de 2 horas y 2 minutos y se proclama campeona de Castilla y León. Segunda era Miriam Delgado a 12 minutos, mientras que el bronce es para Marina Peña a 30 minutos.

En la prueba sprint, el podio masculino fue para José Manuel Hernández, Rubén Guerra y Carlos Rodríguez, mientras en la femenina fue para Teresa Herráez, Lindsey Brady y Sheila Fuente.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook