Javier García y Emma Pérez continúan con su dominio en el Duatlón de Osorno

El pasado sábado se disputó la VI edición del Duatlón de Osorno La Mayor. Duatlón de carretera sin drafting sobre las distancias de 5,5-27-2,8. La prueba repartiría premios en metálico para los 5 primeros clasificados tanto de la categoría masculino como femenina. En ambos sexos los favoritos no defraudaban y se hacían con el triunfo tan sólo 1 semana después de proclamarse ambos campeones de Castilla y León de la modalidad.

En la carrera masculina, el duatleta segoviano bajo los colores del conjunto madrileño Diablillos de Rivas, Javier García, llevaba a cabo una vez más su estrategia de escaparse en el primer segmento y aguantarlo hasta meta. Una vez más no tiene rival y se alza con el triunfo de manera autoritaria.

Por detrás las restantes plazas del podio quedaban en batalla con burgalés Efrén Carazo y el leonés Daniel Lazo. Carazo, como era de esperar, realizaba una remontada en solitario sobre los pedales, recuperando a Lazo los casi 2 minutos perdidos en el primer segmento de carrera a pie y dejando a este atrás sin que pudiera seguir su estela. Más de 3 minutos en la bici sobre éste dejaba a Carazo en segunda posición en la T2 con una renta suficiente para lograr la segunda plaza, mientras que Lazo completaba el podio a 1 minuto y medio de vencedor. El TOP-5 lo cerraron Óscar Lucas y Javier Luengo.

En la prueba femenina tan sólo 4 participantes en la línea de salida, por lo que todas ellas se llevarían premio económico por finalizar y tan sólo una de ellas quedaría fuera del podio. Al igual que en la prueba masculina, Emma Pérez haría lo propio en la carrera fémina, escapándose desde las primeras zancadas para continuar abriendo hueco con el paso de los minutos y marcando el mejor parcial en los 3 segmentos, demostrando ser muy superior al resto y alzándose con la medalla de oro.

Por detrás cada duatleta hizo su propia carrera, siendo Beatriz Lalaguna 2ª tras marcar el segundo mejor parcial también en los 3 segmentos y llegando a meta con 2 minutos y medio perdidos sobre la vencedora. Tercera fue Sheila Fuente tras realizar toda la carrera también en solitario. La ‘medalla de chocolate’ fue para la palentina Inés Antón.

Foto: Twitter @SestaoTriTaldea

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook