Jan Frodeno se lleva el primer gran duelo del año tumbando a Lionel Sanders

Ha tenido lugar el primer gran duelo de la temporada. El alemán Jan Frodeno se impuso ante el canadiense Lionel Sanders, en un podio que fue completado por Tim Reed. Uno de los a priori favoritos, David McNamee, fue baja de última hora.

Frodeno, como era de esperar, destacaba ya desde el segmento de natación, endosando 2 minutos y 15 segundos a Sanders. Sobre las dos ruedas, Frodeno no solo mantenía su ventaja, sino que la aumentaba en 15 segundos más, para tomar la T2 con una renta de 2 minutos y medio sobre este.

En la media maratón final, de nuevo el alemán volvió a marcar el mejor parcial de todos los participantes, venciendo la prueba con un tiempo de 3 horas y 45 minutos. Segundo ha sido Lionel Sanders a 4 minutos del alemán, mientras que el podio lo ha completado Tim Reed.

Otro sobre el que se dirigían las miradas en esta prueba, el ex ciclista Andrew Talansky, finalizaba el 20º PRO de un total de 32. Perdía tan sólo 3 minutos en la natación respecto a Frodeno. Sobre las dos ruedas, las previsiones eran de que remontara tiempo a este, pero no ha sido así, y Frodeno ha marcado un parcial 5 minutos mejor que este. Donde mas margen de mejora ha demostrado tener es en la carrera a pie, donde una media maratón en 1 hora y 36 minutos le ha alejado de luchar por puestos de TOP-10.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook