Gurutze Frades, luchadora incansable. Entrega VI de ‘TriArmada road to Multisport World Championship’

Una de nuestras flamantes representantes a nivel mundial en la larga distancia. Esta temporada,6ª en el IM de Sudáfrica y 4ª en el IM de Cairns, dos resultados que la han llevado a tener ya en sus manos un dorsal para el Mundial IM de Hawai.

Aunque Kona sea la prueba por excelencia de la larga distancia y cuente con un nivel más elevado que el Mundial ITU, Frades no pierde el respeto a éste: “Como deportista profesional, cuando me pongo un dorsal intento dar el 100% y tener respeto a todas las competiciones, desde el Ironman de Hawai, el Mundial LD de Fyn o una carrera popular. Tanto a Hawai como a Fyn voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Ha competido en 5 ocasiones en el Mundial ITU, consiguiendo en 2015 su mejor resultado con un 4º puesto. Una prueba en la que es fija desde 2012, excepto en 2016, que tras celebrarse el IM de Hawai 2 semanas después prefirió ‘guardar balas’, ya que reconoce que era imposible rendir al 100% en ambas pruebas: “Esta prueba es un Mundial, el nivel es muy alto y aunque en España no tenga mucho tirón, para muchos países es un objetivo muy importante, al igual que para mi. En cuanto a la prueba es la última de mi primera parte de la temporada. He alargado el punto de forma desde el Ironman de Cairns, y tras la prueba de Fyn haré un breve descanso y empezaré a preparar el Ironman de Hawai”, reltaba la triatleta de Durango.

Al preguntarla por la ‘carrera perfecta’ en Fyn… “En este tipo de pruebas hay grandes nadadoras que rompen la competición desde el inicio. Para mi, poder nadar en grupo y salir en bici con rodadoras de mucho nivel sería lo ideal. En cuanto a la carrera a pie, llegar con energías para poder exprimirme al máximo. Creo que recuperé bien del Ironman de Cairns y esta parte de la preparación se ha centrado en dar un plus de intensidad al entrenamiento y no tantos volúmenes, que ya había trabajado en la preparación de Sudáfrica y Cairns”.

Estas son las marcas e instituciones que hacen posible que Gurutze Frades nos represente en la élite de la larga distancia:

  • IMEDUSA
  • DURANGO TURISMO
  • IURRETA UDALA
  • SPIUK
  • ON
  • COMPRESSPORT
  • CAFÉS LA TOSTADORA
  • CERAMICSPEED
  • MUGARRA TRIATLOI TALDEA

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook