Genis Grau y Melina Alonso, campeones de España de Triatlón sprint

Tras la disputa de los Campeonatos de España menores, a las 19:00 se daba cita en Bañolas (Gerona) la élite femenina, mientras a las 20:30 lo hacía la élite masculina, para disputar el Campeonato de España distancia Sprint.

En la prueba masculina Víctor Benages, David Castro, Kevin Viñuela y Marcos Ruiz lideraban el segmento de natación con el grupo perseguidor a 19 segundos.

Sobre el asfalto mojado se marchan los 4 en cabeza, con fuertes relevos de Viñuela que hacen sufrir a los rivales, donde Benages se queda al paso por el kilómetro 10, donde la renta disminuía a los 10 segundos con los perseguidores. Dos kilómetros mas tarde Castro y Ruiz también caen y Viñuela se queda en solitario al frente de la prueba, demostrando su gran poderío sobre la bicicleta, aunque un kilómetro más tarde sería absorbido por el pelotón. David Castro volvía a sufrir la mala suerte y se iba al suelo en los kilómetros finales

Todo se decidiría en el 5.000 final, donde Genis Grau, Javier Martín y Jordi García tomarían el liderato, aunque las primeras posiciones darían muchas vueltas y al paso por la primera de las dos vueltas se formaba un grupo cabecero de 7 unidades donde Héctor Arévalo ponía un ritmo fortísimo, aunque finalmente daría el relevo cabecero a los del Prat, Grau y Sarzill, Camilo Puertas, Jordi García y Javi Lluch.

Un increíble sprint daba a Genis Grau el campeonato de España. Segundo es Jordi García, mientras la tercera plaza es para el italiano Sarzilla, donde el bronce del campeonato de España iría a parar para Camilo Puertas y Javier Lluch, ambos con mismo tiempo en meta.

En la prueba femenina Melina Alonso se proclamaba campeona de España, donde se ha impuesto a Cecilia Santamaría en el sprint final. El podio lo ha completado Xisca Tous. Ampliaremos información acerca de la carrera femenina.