Ferrer Hotels, anfitrión y protagonista del Powerman Mallorca

Una edición más del Powerman aterrizaba en la isla balear de Mallorca. Como era de esperar, el conjunto local Ferrer Hotels coparía los mejores puestos en la clasificación, tanto de la prueba sprint (5-30-5) como de la classic (10-60-10).

En la prueba sprint el máximo favorito cumplía los pronósticos. El onubense Emilio Martín decidía correr la prueba corta debido a llegar a estas fechas justo de forma; la cual vencería demostrando, como siempre, una clase sin igual. Aunque sería Uxío el primero en la T1, rápidamente Emilio Martín tomaría el liderato para marchar en solitario a por el triunfo. Segundo es el joven Carlos Oliver que, tras llegar con Emilio a la T1, perdería su estela en la bicicleta aunque sin perder mucho tiempo, llegando a meta a tan sólo 42 segundos del vencedor. La tercera plaza iba para el extranjero Yennich Wolthhnizen. Roger Serrano era 4ª, mientras Uxío Abuín quedaba relegado a la 7ª plaza tras perder mucho tiempo sobre los pedales.

En la carrera femenina la victoria era para Sara Bonilla tras tomar el liderato desde el comienzo del primer segmento y continuar metiendo tiempo en el segmento ciclista. Segunda, a 1 minuto y medio de la vencedora, era Leonor Font. El bronce es para Gemma Llabres.

En la prueba larga (“classic”) la victoria sería Odeyn Seppe tras lograr remontar sobre la bicicleta los 25 segundos perdidos en el 10.000 inicial respecto a Miguel Ángel Fidalgo, que finalizaría 2º tras perder 2 minutos sobre los pedales, algo que le dejaba sin opciones de luchar por el triunfo. El tercer peldaño del podio era para Jarmo Rissanen.

Mientras, en la prueba femenina, la 1ª y 2ª plaza irían para las extranjeras Miriam Van Reijen y Dionne Allen, mientras la tercera posición iba par la del Ferrer Hotels, Carolina Sitges.

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook