Esther Gómez y Miguel Risco vencen el III Triatlón Veracruz Salamanca

Con una soleada mañana la ciudad de Salamanca recibió a 200 triatletas para darse cita la III edición del ‘Triatlón Veracruz Ciudad de Salamanca’. Un a prueba con una gran organización y con uno de los públicos más ‘fuertes’ que se pueden ver en nuestro deporte. Calles abarrotadas y un ambiente increíble para participantes y acompañantes.

A las 10:30h. tomarían la salida las féminas. Desde las primeras brazadas la vallisoletana Esther Gómez tomaba la delantera y se marchaba en solitario, aguantando ese liderato hasta la línea de meta para vencer con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 57 segundos. Por detrás quedaba en solitario Mª José García, que tras salir tercera del segmento de natación tomaría la segunda posición en las duras subidas de Veracruz para ser 2ª en meta. En tercera posición finalizaba la del Cidade de Lugo Fluvial, Silvia González, tras remontar en la carrera a pie el tiempo perdido en el segmento de natación.

7 minutos más tarde que a las mujeres se daba el pistoletazo de salida a los casi 180 hombres que se daban cita. Los del CTOA, Carlos Herráez y Daniel Hurtado, eran los más fuerte en el segmento de natación y conseguían una renta de 10 segundos sobre Guillermo Sánchez y 50 segundos sobre un cuarteto formado por Hilario Real, Israel González y los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo.

Sobre las dos ruedas mantenían el liderato mientras perseguidores como los hermanos izquierdo o Miguel Risco les iban recortando tiempo con el paso de las vueltas. Todo a decidir en el 5.000 final, donde los del CTOA pagarían el esfuerzo realizado sobre la bicicleta y Miguel Risco llegaba hasta la primera posición para vencer la prueba con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos. Segundo es el del C.D Triatlón Laguna de Duero, Sergio Santos, tras marcar el mejor parcial en el segmento final y realizar una remontada espectacular. Tercero finaliza Daniel Hurtado, que tras unos años irregulares en competición por lesión, de nuevo está de vuelta.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook