Emilio Monagas y Mª José García vencen el Triatlón de Pampliega

Tras la jornada matutina con el Campeonato regional de relevos mixtos, Pampliega acogió por la tarde su Triatlón Sprint sin drafting, que tendría un buen nivel de participación con gran parte de los mejores triatletas de la comunidad como penúltima oportunidad de conseguir puntos para el ranking.

En la prueba masculina Diego Gomez sería el primer triatleta en poner pie a tierra, con una renta de 10 segundos sobre Oscar de Nicolas y Jaime Izquierdo y 20 segundos sobre Alfonso Izquierdo. Sobre la bicicleta Emilio Monagas realizaba la remontada del día, tras recuperar más de 1 minuto y medio y llegar líder a la T2 con una amplia renta que le permitiría alzarse con un autoritario triunfo. Por detrás las restantes plazas de podio se decidieron en el 6.500 final, donde Óscar de Nicolás pudo dejar atrás a Gómez y dio caza a Izquierdo para finalizar 2º tras Monagas. El podio lo completó el soriano Jaime Izquierdo.

En la carrera femenina Elena Diez y María José García tomaban la delantera con Silvia Gonzalez como perseguidora inmediata. Sobre la bicicleta el dúo cabecero aumentaría su ventaja y ambas se bajaban juntas en la segunda transición con todo por decidir. Aunque Díez tomaría la delantera y pasaba el kilómetro 3 con una renta de 15 segundos sobre García, poco a poco iría perdiendo tiempo y pagando el esfuerzo realizado también por la mañana. María José García ‘Pepa’, se proclamaba vencedora de la prueba. Segunda era Elena Díez, mientras que el podio lo cerró la del Cidade de Lugo Fluvial, Silvia González.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook