Emilio Martín: “No sé si el año que viene seguiré siendo profesional del deporte”

Como anunciamos, el onubense Emilio Martín debutará en la media distancia, concretamente en el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal). Hemos charlado con él para conocer más detalles sobre su objetivo, así como su posible futuro en el Triatlón…

“Lo primero y fundamental es que quería hacer un media distancia siendo competitivo al menos en la bici y corriendo. Como no sé seguro si el año que viene seguiré siendo profesional del deporte, quería hacerlo ya este año. Por desgracia y sorprendentemente me toca vivir una realidad que no pensaba que me tocaría vivir después de todo lo conseguido, y no es otra que la dificultad a la hora de encontrar apoyo. Por ello he pensado que es el momento de hacer lo que me apetezca y me motive. El duatlón, este año al menos, no me motiva lo suficiente, así que aunque siga compitiendo en él, creo que es el mejor momento de probar cosas nuevas”, contesta Emilio a la pregunta de qué es lo que le ha impulsado a debutar en la distancia half.

Aunque ya ha hecho sus pinitos en el Triatlón y continuará haciéndolos, es cauteloso a la hora de afirmar que su paso al deporte de la triple disciplina será definitivo: “Me gustaría pero para ello necesito ver una evolución en el agua en los próximos meses”, comenta el duatleta.

Al ponerle ejemplos sobre triatletas de media y larga distancia que pese a no tener un óptimo nivel nadando están disputando pruebas importantes de nivel… “Gustavo Rodríguez creo que ha alcanzado un nivel bastante bueno para no haber sido nadador y Víctor del Corral aunque no haya llegado a ese nivel se defiende y es muy bueno tanto en bici como corriendo… Yo pienso que estando fuerte en bici, en distancia half puedo rendir parecido a ellos y corriendo, en teoría puedo correr más rápido, pero claro, ¿cuándo en el deporte 2+2 son 4?”.

Muchos años entregado a la élite del deporte, quizá sin la recompensa que merece (a nivel de ayudas y reconocimiento), pero con pensamientos de alargarlo al máximo… “También tengo ya 36 años, no soy un niño y cada año que pasa cuesta más seguir manteniendo la motivación para entrenar duro cada día y pasando horas y horas fuera de casa… El tiempo dirá que pasará, pero a mi me gustaría ser triatleta durante al menos un par de temporadas y ver que puedo hacer”.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook