Emilio Aguayo y Anna Noguera, podios en el IRONMAN 70.3 LANZAROTE

Esta mañana se ha disputado el Ironman 70.3 de Lanzarote, donde dos puestos de podio se han quedado en territorio español.

En la prueba masculina el valenciano Emilio Aguayo repite el 2º puesto del año pasado, esta vez por detrás del francés Tom Lecomte. Tras una natación en el grupo de cabeza, Aguayo se ha mantenido en el grupo delantero que perseguía a Frommhold, mientras por detrás Lecomte recuperaba el tiempo perdido en la natación y daba caza a estos. Todo se decidía en la media maratón final, donde Tom Lecomte ha sido el más rápido con un registro de 1h12min y se ha alzado con el triunfo. Segundo Emilio Aguayo a 6 minutos, mientras que el bronce ha sido para el británico George Goodwin a 9 minutos y medio.

En la carrera femenina Anna Noguera ha realizado otro gran recital, confirmándose así tras sus dos campeonatos de España de MD y LD, acabando 3ª en esta prueba. Tras perder 3 minutos en el segmento de natación con la líder, un gran segmento de ciclismo la ha dejado relativamente cerca de los puestos de podio a su llegada a la T2. En la media maratón final Schulz y Noguera iban recortando tiempo con el paso de los metros, para finalmente alejarse del TOP5 en el que llegaban a la segunda transición y meterse en la lucha por los puestos de podio. El triunfo ha sido para Lucy Gossage con un tiempo de 4 horas y 28 minutos. La alemana Jenny Schulz es 2ª a 2 minutos y medio, mientras que nuestra Anna Noguera cierra el podio a 4 minutos de la vencedora y con un gran registro de 1h27min para el segmento final. Saleta Castro ha sido 7ª a 18 minutos del oro.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook