El soriano Rubén Andrés García disputará el Campeonato del Mundo élite de Duatlón larga distancia

Este domingo la localidad suiza de Zofingen acoge el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia, una prueba que repartirá 50.000€ en premios.

Nuestro único representante será Rubén Andrés García, que disputará este mundial en la categoría élite. Tras unos años retirado del deporte de alta competición pero con grandes resultados a nivel regional y nacional, el soriano vuelve a una prueba internacional con la motivación bien alta.

“Llevo una buena preparación. He hecho los deberes durante el verano entrenando con calor. Tengo la confianza por ese lado porque me he preparado a tope. No solo hace falta estar bien físicamente para afrontar el Mundial, también se necesita acreditar un buen nivel y que todo salga bien. Los errores se pagan muy caros en una prueba de esta envergadura, tan larga y dura. Cuentan los detalles como saber competir, elegir bien los materiales y llevar una alimentación correcta, entre otros condicionantes”, confesaba el duatleta al medio ‘HeraldoDiarioDeSoria’.

“Llevo muchos años sin competir a este nivel y si he demostrado que en las pruebas más cortas me he manejado bien, espero también demostrarlo en esta. Para conseguirlo, algo fundamental es que no ocurra nada fuera de lo normal. Intentaré ir delante, manteniéndome en carrera sin hacer alardes. Si sales a reservar, seguro que te quedas fuera de carrera, sin opciones, porque el nivel es altísimo”.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook