El resumen del fin de semana en Castilla y León

Intenso fin de semana el vivido en Castilla y León.

CAMPEONATO DE CYL DE TRIATLÓN CROSS – ASTUDILLO (PALENCIA)

Pese a bajas de nombres importantes, varios de los mejores de la región se dieron cita en la prueba palentina.

En la categoría masculina el triunfo fue para Kevin Viñuela, ninguna sorpresa al tratarse del actual campeón de España de la modalidad (por tercer año consecutivo). La segunda plaza fue para su ex compañero de equipo, Diego Gómez, mientras que la tercera plaza iba a parar para Alejandro Pareja, del CTOA. Al ser este último de fuera de la comunidad el bronce regional era para el soriano Jaime Izquierdo. En la prueba femenina la mejor triatleta de la región, Esther Gómez, vencía sin ningún tipo de problema, demostrando una vez más no tener rival. Segunda era María José García, la benaventana que continúa con un gran año. El podio lo completó Azucena García, del Triatlón Campos de Castilla.

Foto: Twitter @fedetriatloncyl

TRIATLÓN OLÍMPICO SIN DRAFTING DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Una prueba que año tras año cuenta con un gran nivel de participación así como con una gran organización detrás.

En la carrera masculina la medalla de oro fue para Francisco Perales, que está haciendo una grandísima temporada como ya se preveían los años anteriores. Pese a perder tiempo en la bicicleta con el resto de favoritos, una gran natación y carrera a pie le otorgaban el triunfo. En segunda posición finalizó Pablo Martín, tras realizar los dos primeros sectores muy regulares y marcar el mejor parcial en la carrera a pie. El tercer peldaño del podio fue a parar para Rubén Peñuela, que perdía las opciones de triunfo tras no poder estar al nivel de sus rivales en este último segmento.

Por parte de las mujeres, victoria para la cuellarana Marina Muñoz, que se estrenaba en la distancia y lo hacía a lo grande. A más de 2 minutos, en segunda posición, finalizaba la madrileña Ana Caleya, mientras que el bronce era para Natalia Bermudez, del CTOA.

Foto: Carlos Asensi
Foto: Carlos Asensi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRIATLÓN ALBA DE TORMES (SALAMANCA)

En categoría masculina la victoria era para Diego Gómez, cerrando así un gran fin de semana tras ser 2º el día anterior en el regional de Triatlón Cross. En segunda posición finalizaba Sergio Santos, del C.D Triatlón Laguna de Duero, finalizando a tan sólo 5 segundos del vencedor tras una gran remontada en la carrera a pie, aunque no lo suficiente para darle caza. El podio lo cerraba Miguel Risco, del Arena Alicante.

En la carrera femenina, Esther Gómez vencía y conseguía así el doblete tras su triunfo del día anterior. En segunda posición finalizó Silvia González, del Cidade de Lugo Fluvial, mientras que el tercer puesto fue para María José García, sumando otro podio en tan sólo 24 horas.

 

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook