David Castro, de vuelta a los podios internacionales

En el día de ayer el rodense David Castro se alzó con el triunfo en la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador). Una prueba muy rápida y en bloque en todo momento donde se preveía, como así fue, que todo se decidiría en el sprint final.

En tan sólo 17 segundos más de 60 hombres salían del agua, donde se formaron grandes pelotones a sabiendas de que el 5.000 final sería rapidísimo y decisivo. Con un tiempo de 14 minutos y 31 segundos en el 5.000 final, David Castro era el más rápido en un numeroso sprint y se alzaba con la victoria. Este triunfo sabía más a oro que nunca. “Han sido dos años muy duros… pero todo mereció la pena”, comentaba el rodense al finalizar la prueba. En el podio le acompañaron el brasileño Manoel Messias y el portugués Jao Pereira. Antonio Serrat finalizaba el 11º y Vicente Hernández el 23º, perdiendo este último todas opciones de luchar por un puesto delantero tras sufrir una caída en bicicleta.

En la prueba femenina el triunfo fue para la ucraniana Yuliya Yelistratova, también en una prueba que se resolvía al sprint. El podio lo completaban la brasileña Luisa Baptista y la chilena Bárbara Riveros. Nuestra representante española, Sara Pérez, no pudo finalizar la prueba al verse también involucrada en una caída en el sector ciclista.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook