Challenge Madrid será sede del Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia

La Federación Europea de Triatlón ha confirmado que el campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia se celebrará en España. Concretamente el Challenge Madrid será el anfitrión de este gran evento. La fecha será el 23 de septiembre de 2018.

La natación trancurrirá en el ya famoso embalse de Lozoya, a 75 km de la ciudad. Después de este primer segmento, los participantes deberán enfrentarse a un duro circuito ciclista con la Sierra Norte como testigo, y los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos con pendientes de entre el 3 y el 5%. Este segundo segmento lo comenzarán a la salida del Canal de Isabel II en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km6), San Mamés (km 9,9), Gargantilla (km 13,7 ), Pueblo de Canencia (km 22,8), paso de montaña Canencia (km 32,3), Miraflores de la Sierra (km 38,4), paso de montaña Morcuera (km 49,1), Rascafría (km 63,4), Paso de Cotos (km 79,9), paso de montaña de Navacerrada (km 86,4), Fuente del Ventorrillo, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, entrada a Madrid por la carretera M-508, cruce Casa de Campo y llegar a Explanada del Rey en Madrid Río.

La T2 tendrá ugar en la explanada del Rey en Madrid Río y aquí es donde comenzará el tramo final de 42 kilómetros a pie. Los triatletas se dirigirán a la zona del río Manzanares, y desde ahí, un ascenso final a la Cuesta de la Vega, que se convierte en la Calle Mayor para luego entrar a la Puerta del Sol donde estará ubicada la meta, en el famoso “Kilómetro Cero”, el lugar donde comienzan todas las principales carreteras de España.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook