¿Calidad o cantidad? Una de las explicaciones al comienzo masivo de cancelaciones de pruebas

César Mato, cofundador y colaborador de este medio, escribió hace 2 años un artículo para la revista de ciclismo vallisoletana “2 ruedas”, hablando sobre el ‘boom’ de las pruebas de duatlón y Triatlón y vaticinando lo que ya es una realidad sin frenos: suspensión de pruebas, bajo número de inscritos, etc; algo que ya se veía venir desde hace tiempo. Aquí os ofrecemos el artículo del 11 de abril de 2016…

“Es increíble el crecimiento del numero de pruebas de duatlón y triatlón. Esto siempre debería de ser una buena noticia, pero si se analiza de forma minuciosa, crecer por crecar no siempre es bueno. Hemos experimentado como pruebas muy asentadas, verdaderos clásicos, han pasado de colgar el cartel de completo semanas antes de su celebración a quedarse a medio gas. Las explicaciones pueden ser muchas y variadas, pro no me cabe duda que la mayor de todas es la de que se solapen dos y hasta tres pruebas el mismo fin de semana en un radio de 100 kilómetros, en lugares donde la población ‘no da para tanto’. 

¿Cuál es el resultado? Pruebas que a veces no superan la treintena o cuarentena de participantes, y, en el peor de los casos, suspensiones. Esto me recuerda al boom de la construcción, a la temida burbuja. Nuestro deporte está al alza y merece ser cuidado: ‘no me quieras tanto y quiéreme mejor’. Quizá menos pruebas y con requisitos organizativos más altos, buena logística, buena organización, circuitos trabajados y no escondidos en polígonos, horarios ‘vistosos’, premios, etc. Estos nos llevaría a un calendario mas lógico y atractivo para todos, y cuando digo todos, me refiero a atletas, público, medios, patrocinadores, etc.

Termino como empecé, ¿calidad o cantidad? Desde luego calidad…”

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook