Brais Canosa y Sara Loehr vencen en el clasificatorio de Berlanga bajo un increíble nivel

Berlanga acogía en la tarde de hoy el que sería el 2º clasificatorio del Cpto. de España de Duatlón élite. Una prueba que nada tiene que “envidiar” al clasificatorio celebrado en Águilas el pasado mes, ya que se puede decir que aquí el nivel general de la prueba fue mayor.

En la prueba masculina ritmo fortísimo desde la salida, donde se hace un grupo de cabeza con especialistas del sector como Eliseo Martín, Ander García, Brais Misa y Brais Canosa; quienes correrían por debajo de 15:30. Cerca de ellos otro estirado grupo con duatletas de mucho nivel que no dejaban relajarse a los de cabeza lo más mínimo.

Un segmento ciclista a dos vueltas en el que todo seguiría igual para jugarse los puestos de clasificación en el segmento de carrera final. Javi García es el más rápido en la segunda transición y sale disparado tratando de abrir una brecha que nunca llegaría a producirse. Brais Canosa ejecuta un fuerte cambio de ritmo para tomar el liderato y adjudicarse la victoria demostrando un nivel de forma muy bueno tras unos años al margen. Segundo es Ander García, mientras una lucha por el podio hasta los últimos momentos se finiquitó con un bronce para Adrien Lastestere, mientras que Javi García tuvo que conformarse con una meritoria medalla de chocolate.

La carrera femenina contaría también con un increíble nivel que la haría interesante a la par que la de los hombres. Sara Loehr marcaba los compases de la prueba llevándose consigo a Ibone Sánchez y Marta Cabello. Una rápida transición de Loehr dejaba “fuera de juego” a sus rivales, marcándose en solitario para continuar abriendo la brecha durante los 23 km de segmento ciclista. Una ventaja de más de 40 segundos en la T2 la dejaba la victoria en el bolsillo. Por detrás, Sánchez y Cabello se jugarían las restantes plazas de podio.

Sara Loehr logra mantener la renta conseguida sobre la bicicleta y vence la prueba con autoridad. Segunda es Ibone Sánchez, al cual logró soltar a Marta Cabello, que finalmente sería tercera.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook